sábado, 12 de octubre de 2013

Día 10: Trabajando anatomía

Una de las asignaturas que estoy cursando y que más me están motivando este cuatrimestre es "anatomía".
En ella no solo estoy descubriendo la composición y el funcionamiento del cuerpo humano, si no que estoy profundizando en el dibujo, atendiendo a detalles y matices que antes no tenía en cuenta o hacía de forma aleatoria.
A partir de la base que he cogido en estos tres pasados años de carrera, ahora puedo intentar sacarle más jugo a las características del dibujo. Pongo especial interés en la modulación de la línea, es increíble la riqueza que puede ganar un dibujo simplemente jugando con este detalle. Puedo generar la ilusión del volumen, la dureza, incluso la textura modulando la línea de mi dibujo, sin necesidad de usar mancha.

Es un estilo un tanto tradicional, pero en verdad, echo de menos que en la carrera no nos hayan insistido un poco más en la parte técnica y en darnos más herramientas para avanzar en nuestro dibujo.
Aunque los dibujos que estoy realizando, no sean muy parecidos a la línea que he llevado últimamente en mis ilustraciones y obras, me parece que estoy aprendiendo detalles fundamentales para poder potenciarlas, y me planteo nuevas formas y elementos que incluir en ellas. Por ejemplo, los huesos pueden resultar formas abstractas tremendamente atractivas, con mucha potencia visual y que me pueden dar mucho juego para componer y complementar mis dibujos.





Todo es un recorrido, un camino, y cada día que lo sigues te encuentras cosas que a lo mejor no esperabas y te sorprenden, y hay que saber verlas y coger lo mejor de ellas. Todo se suma a tus vivencias y a tu aprendizaje, y en algún momento te puede ser útil.

Yo espero no dejar de aprender nunca, y en esta búsqueda encontrar cosas increíbles y poder llegar a algo con lo que sentirme feliz. Ahora mismo, mi motivación es absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario