jueves, 16 de enero de 2014

Día 95: Lo que yo sea

El fotógrafo Steve Rosenfield solicitó a diferentes personas el completar la siguiente declaración: "No soy mi ___." Las animó a rellenar los espacios en blanco con sus inseguridades más profundas y oscuras, moviendo a las personas para poner sobre la mesa cuestiones relativas a su imagen física, el abuso de sustancias, enfermedades mentales, raza, sexualidad, etc.



"No soy mi género"

El resultado de este tan interesante experimento social es una serie fotográfica titulada "What I Be Project" ("Proyecto Lo Que Yo Sea"), un examen profundo de las ansiedades e inhibiciones que afectan a mujeres y hombres de todas las edades. Rosenfield hizo posar a sus voluntarios en de forma sencilla, haciéndoles elegir una frase para escribirla sobre sus propios rostros, brazos, pechos.

"No soy mi aborto"

Rosenfield afirma: "En la sociedad actual nos dicen que hemos de actuar de cierta manera y tener cierta imagen, que si nos diferenciamos de estos 'standars' seremos presumiblemente juzgados, ridiculizados e incluso agredidos físicamente. Por ellos empecé este proyecto, con la esperanza de abrir  líneas de comunicación, de tratar de ayudar a todos a aceptar las diferentes diversidades con un corazón y una mente abiertas. Cada persona que participa en el proyecto es muy valiente porque ya están poniendo sus inseguridades a la intemperie, exponiendo una parte de sí mismos que tenían escondida. Al afirmar "No soy mi_____ ", afirman que su singularidad no define quiénes son como persona".


"No soy mi adopción"


 "No soy mi depresión"



No hay comentarios:

Publicar un comentario