sábado, 11 de enero de 2014

Día 90: Universo de Benjamin Lacombe

Hoy he visitado el museo ABC para acudir a la exposición "El universo de Benjamin Lacombe". Lacombe es uno de los ilustradores de cuentos infantiles más importantes y de más prestigio actualmente, y al cual admiro desde hace tiempo. A parte de ilustrar numerosos cuentos, entre cuyos títulos se pueden encontrar "Blancanieves", "Nuestra Señora de París", "Cuentos Macabros de Edgar Alan Poe" o "El hervario de las hadas", ha realizado exposiciones por todo el mundo: París, Roma, Nueva York, Tokio,...

Sus ilustraciones tienen una esencia especial, mágica, te trasladan inmediatamente a mundos de fantasía de un estilo inconfundible. La perfección y pulcritud, mezcladas con la imaginación y dulzura son la marca de su trabajo. Tener la oportunidad de sus obras al natural ha sido para mí una oportunidad increíble, me emociona muchísimo poder contemplar tan de cerca la maestría de este artista, apreciando todos sus detalles, cada ilustración me transmite multitud de sensaciones que me transportan a esa realidad mágica que tan a menudo me gusta escapar.

Comprobar que las obras de ilustradores como él tienen lugar en museos y galerías de arte me llena de satisfacción, pues realmente yo las considero de tanta categoría como el resto de obras que solemos encontrar en algunos museos y que muchos se empeñan en reconocer como único arte.
Lacombe es uno de mis principales referente, a menudo me inspiro en el para crear mis ilustraciones y , desde luego, es un gran ejemplo a seguir para mí. Sería un sueño llegar a ser un ilustrador de su categoría y nivel, pudiendo también exponer mi obra en las galerías además de en los libros.

La técnica utilizada en sus ilustraciones es, principalmente, gouache y óleo sobre papel. A veces también incluye carboncillo, acuarela, lápices, café,...

Contemplar su obra es una delicia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario