La idea sería hacer una novela gráfica basada en un cuento o relato cuyo argumento es el siguiente:
RESUMEN –
ARGUMENTO
Paredes grises, secas, de cemento, uniformemente
cuadriculadas por ventanas de cristal, cerradas. Fachadas inmóviles, mudas,
perpendiculares al asfalto que ofrece otro tono distinto de gris, rozando al
negro. Es una calle estrecha, escondida de las demás, con aire industrial,
formada, entre otras cosas, por la parte trasera de algunos establecimientos,
aquella parte que no podría mostrarse en una calle más cuidada. Los olores se
apelmazan y confunden, entre los restos de lo que pudo ser un edificio, ahora
inexistente. Al pasar unos minutos aprecias que no todo es ceniza, y algunos
tonos cálidos proporcionados por los ladrillos recubren también la superficie
de las paredes, las pintadas callejeras perturban la uniformidad, la
descolocan, incluso logras apreciar que en el segundo piso hay una ventana que
esta abierta en la cual un hombre asomado fuma un cigarro mientras sus ojos
grises no miran a ningún sitio. Sobre su cabeza un cartel: “Marco Repair:
Reparación de instrumentos estropeados (Especialidad
en pianos y guitarras)”
Este era el espacio en el que vivía Marco, antiguo músico,
ahora había transformado su piso en un pequeño taller para arreglar los
instrumentos que otros estropeaban. Los tiempos no eran muy favorables para la
economía y tuvo que olvidar sus sueños para poder subsistir entre aquellas
aceras grises recubiertas de polución. Desde su ventana observaba la chimenea
de una nave cercana emanando humo. Paseaba por las calles, dejando vagar a su
cabeza mientras observaba a las personas que iba encontrando en el camino,
odiando un poco su vida.
Según recorría la acera, comprobaba los estragos que los
dirigentes habían provocado en la sociedad. Eran como hilos invisibles que
manejaban las vidas de las personas, sus comportamientos, les inducían a
comportarse de forma productiva y monótona; por supuesto, él no escapaba de
esto, pero de vez en cuando, era consciente. Imágenes de gente feliz abordaban
las fachadas, los escaparates, pantallas, vehículos, prometiendo un futuro
feliz si adquirías determinado producto, o eras determinado tipo de persona.
Volvía a su casa otra noche, con la cabeza cargada como las
nubes que anunciaban tormenta. Pronto cogió la cama y durmió.
En sueños, apareció en un espacio totalmente distinto. No
había ni rastro de edificios, ni aceras asfaltadas, no se veían transeúntes
trajeados ni coches emitiendo molestos sonidos. A su alrededor todo era
salvaje, estaba rodeado de árboles, y tan solo escuchaba el susurro de algunos
animales. Era noche profunda, la luna brillaba en el cielo intensamente y,
recortada, se dibujaba la silueta de una chimenea de tamaño descomunal y porte
antiguo. Según se acercaba a ella, aparecían de la nada criaturas que jamás
había visto, algunas se asemejaban a animales, pero otras parecían provenir de
otro mundo. ¡Pero su mayor sorpresa fue descubrir que él era un niño!
Aquí comenzó la aventura de Marco, quien cada vez que dormía
aparecía en un mundo distinto, plagado de criaturas increíbles. Una sociedad de
seres cuyo motor era una gran chimenea que creaba sueños, dirigida por el
“Gobernante”. Sensaciones como moneda de cambio, pudiendo conseguir tu comida a
cambio de dos miedos y media esperanza. El arte como herramienta para poder
trabajar y crear estas emociones. Pero todas estas circunstancias pueden ser
más oscuras de lo que parece, según quien y cómo las controle. Algo raro esta
pasando, un misterio se esconde en la chimenea y repercute en toda la sociedad,
el mundo real y el de los sueños se encuentran conectados y confundidos. En su
camino, Marco ira descubriendo el significado de muchos detalles que podrían
pasar desapercibidos, y encontrará a distintos personajes claves en esta
búsqueda.
Ambos mundos conectados por tres puertas, una cerrada, una
entreabierta y otra abierta. ¿Qué es real? ¿Cuál es el enigma que esconde la
chimenea?
Concepto principal
Conflicto realidad – ficción (sueños)
Control de los sueños para dominar a la población.
Inconsciente, acabaría modificando el yo consciente. Comercio de sensaciones,
arte como producto y fábrica, arte como materia.
Intención de destruir la infancia, la parte del niño,
creativa, para implantar la madurez, lógica, productividad.
Enigma de las tres puertas, elección: ¿realidad, control,
ficción?
Ideas
Realidad – sueño/ fantasía.
Confusión entre ambos estados.
Orden – desorden.
Civilización/industrial – naturaleza.
Infancia, destruida, problemas. Cinfania
Fancia
Reflejos
Zona privada – abierta. Restos de lo que era.
Escondida, oculta.
Olores
Zona de castigo, desperdicios
Gente que observa, gente observada. Conversaciones, palabras
incompletas.
Dos chimeneas
3 puertas: cerrada, entreabierta, abierta.
Personajes
Músico, reparador de instrumentos Niño, músico
Conserje, amo de llaves del edificio Tortuga, flores y castillo.
Profesor de fotografía
Panadero
Modelador, transformador de sueños
Trabajadores
Mujer artista, pintora
Bailarina, elfa, duende, ser fantástico.
Personas, ciudadanos
Espíritus de nubes y sueños
Presidente, gobernador, ente abstracto.
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